¿EXISTEN BOMBAS SUMERGIBLES TRITURADORAS AGUAS RESIDUALES?

Si habéis oído hablar de una bomba sumergible trituradora de aguas residuales, y os estáis preguntando qué es, para qué sirve, y cómo funciona, este es vuestro artículo del día, sin ninguna duda. Sigue leyendo, te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de bombas sumergibles trituradoras para aguas residuales.

Aunque es un tema un tanto desagradable de primeras, una vez que te introduces en el resulta muy interesante, y lo que es más importante, útil. Nunca está demás contar con ciertos conocimientos sobre fontanería, desatascos, y todo el ámbito profesional que rodea al tratamiento del agua, tanto limpia como sucia, de nuestra vivienda. Y más  si estamos en ese momento cumbre en el que nos hemos decidido, o es de obligado cumplimiento, que instalemos una fosa séptica para nuestra vivienda, caserío o granja.

Existen bombas sumergibles trituradoras para aguas residuales, y son aparatos que nos facilitan las labores de mantenimiento de las fosas sépticas y pozos negros, en definitiva, nos hacen la vida más fácil, ya que nos facilita el trabajo que conlleva tener que contar con una fosa séptica en nuestro domicilio, ya que lo más importante es mantenerla limpia y en plenas condiciones de funcionamiento, y esta bomba es la máquina especial que nos ayudará a conseguirlo.

Las fosas sépticas son imprescindibles en viviendas de zonas rurales, viviendas en zonas de difícil acceso por ser rocosas, por ejemplo, o en viviendas aisladas, que no cuentan con una red de saneamiento o alcantarillado municipal por estar alejadas de las zonas comunes. Estas fosas sépticas necesitan un mantenimiento continuo, ya que tratan nuestros residuos orgánicos y desechos, que a su vez, son creadores de gases tóxicos e inflamables, que perjudican nuestra salubridad y la del medio ambiente. Por ello necesitan un especial cuidado, y el tema de hoy, las bombas sumergibles trituradoras de aguas residuales, son un gran complemento para estas fosas sépticas, ya que ayudan en el tratamiento y vaciado de las mismas.

Estas bombas sumergibles trituradoras de aguas residuales, están indicadas para ser colocadas en las fosas sépticas, pozos negros, o cualquier sistema de tratamiento de aguas residuales que se instale en comunidades pequeñas, pueblitos aislados, granjas o caseríos, al igual que campamentos o incluso hospitales que cuenten con su propia instalación de aguas sucias y residuos orgánicos.

¿Qué es una bomba sumergible trituradora de aguas residuales? esto es lo primero que debemos saber, antes de elegir la más adecuada para nuestras necesidades específicas, o simplemente antes de ponernos a leer sobre su funcionamiento o características. Podemos definirlas como bombas centrífugas, equipadas con un sistema especial de trituración en la entrada de la misma que corta, destruye y deshace por completo las fibras y partículas de mayor tamaño que contengan las aguas residuales.

Estas bombas podemos encontrarlas de dos tipos en cuanto a su instalación se refiere, es decir, existen bombas sumergibles trituradores de aguas residuales de instalación fija y permanente en el interior de la fosa séptica o pozo negro, y existe otro tipo de bomba sumergible trituradora de aguas residuales que no necesita instalación puesto que se trata de una bomba portátil, ideal si se necesita utilizar en varios sitios, o si es utilizada por profesionales del sector de desatascos en el trabajo de su día a día, ya que es autónoma y se puede utilizar como bomba para usos generales. Esta última tiene la posibilidad, además, de poder montar en sus patas, extensiones adicionales para evitar atascos y agarrotamientos.

Las bombas sumergibles trituradoras de aguas residuales de instalación fija cuentan con sistemas de autoacoplamiento, estos sistemas permiten la conexión y desconexión automática de la bomba desde el exterior de la fosa o pozo. Y encontramos dos tipos de sistemas distintos de autoacoplamiento en este caso, instalación sumergida con autoacoplamiento con tubos guías, e instalación sumergida con autoacoplamiento hookup, es decir, autoacoplamiento con la bomba suspendida a un nivel inferior.

Las principales ventajas de estas bombas sumergibles trituradoras de aguas residuales son, especialmente, su sistema de trituración de alta resistencia, que tritura todo tipo de sólidos en trozos muy pequeños, los cuales quedan prácticamente deshechos, y esto hace y facilita que puedan ser bombeados a través de tuberías de descarga de un diámetro muy pequeño, además de esto, su sistema de protección y control incorporados dentro de la bomba elimina cualquier peligro o complejidad, lo que es muy necesario en estos casos, y a todo esto se suma la alta presión de descarga que posee y que permite la transferencia de aguas residuales o cloacales a mayores distancias.

Esta bomba sumergible trituradora de aguas residuales cuenta con un sistema de instalación muy simple, pero como siempre recomendamos, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional del sector de desatascos para su correcta instalación y utilización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *