Cómo evitar el moho este verano en el hogar

Si deseas conocer de qué manera prevenir el moho en tus techos y paredes, entonces sigue leyendo este interesante post.

Observamos el calendario y que mejor manera de ver que el verano ha comenzado. Esta estación del año dura aproximadamente dos meses. Dicho esto, el clima es agradable y hay que echarle un ojo a los cuartos de baño por la humedad que presentaran y esto produce a su vez mohos y bacterias. En desatascos Valencia deseamos brindarte ciertas técnicas para prevenir que estas cosas sucedan.

Causas del porque surge el moho

El humedecimiento o humedad son las causas primordiales por las que se genera el moho. Si el ambiente ha sido de mucha humedad, se podrá notar como el moho poco a poco va creciendo. De igual manera tienes que tomar en cuenta que si el baño cuenta con calentadores entonces el agua caliente generara mucha más humedad, esto puede ocurrir en menor escala si tu baño cuenta con  ventilación natural, es decir, que posea ventanas.

Ahora bien, otro de los motivos es la manipulación del  humidificador, que es un dispositivo que ayuda a mejorar el ambiente mediante el aumento de la humedad. Existen tipos de mohos que no necesitan de tanta humedad para comenzar a crecer. Ahora, si el nivel de humedad es mucho mayor entonces el moho se beneficia alimentándose del mismo y si tenemos algunos que otros derrames de agua será mucho más difícil que se evaporen por si solos.

Fontanerías con averías son unas de las causas más frecuentes de que exista el moho

El tener alguna avería de agua en la fontanería de nuestra es una causa muy habitual para que se cree y desarrolle el moho. Existen fugas el cual no podemos visualizar inmediatamente, como por ejemplo, tuberías que pasan por la pared, a lo que comencemos a ver ciertas manchas de humedad ya sabemos que algo anda mal. Ya pasado esto, el moho ha empezado a desarrollarse. Los problemas graves a considerar son los que se generan en las tuberías del drenaje.

De qué manera prevenir el moho

Ventilación: Es una las principales soluciones para combatir el moho. Si eres de las personas que utiliza cortinas para tu baño, entonces considera que estén bien estiradas y lavarlas de vez en cuando no les caería mal, ya que el jabón que les cae más el agua crea manchas además que estéticamente no se ven nada bien y se puede generar moho.

Inspeccionar averías: Las inspecciones que se le realizan a la red principal de distribución de agua de las ciudades se condicionan a quitar obstrucciones y alguna que otra cosa. Sólo se ejecutan ensayos de fugas pero aplicado a proyectos nuevos. Ya cuando comienzan a funcionar habitualmente estas se olvidan y no se le hace algún tipo de mantenimiento. Cuando existe una avería se generan tres ruidos:

  • Temblores o sacudida generada por el agua a través de la salida de esta.
  • Golpe del agua al piso que encierra la tubería
  • Recorrido del agua en la concavidad del piso

Lo recomendable ante todo si no resolvimos nuestros problemas es buscar una empresa de fontanería capacitada y de calidad. Para eso nosotros somos únicos en atención dado que te ofrecemos nuestros servicios todos los días del año a toda hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *