Trucos para desatascar la ducha

La ducha es una de las partes de nuestra vivienda a la que muchas veces apenas prestamos atención, y sin embargo lamentablemente es posible encontrarnos con que se puede atascar como cualquier otro tramo de la red de saneamiento y agua de la casa.

En efecto, aunque cualquier tipo de ducha puede sufrir un atasco, esta situación se vuelve más molesta en algunos casos concretos, como por ejemplo cuando tenemos un plato de ducha en lugar de una bañera, incluso al punto de generar inundaciones.

Por lo general, estos atascos tan comunes se producen o en el cabezal de la ducha o en el plato, y por eso queremos brindarte algunos consejos para que puedas desatascarlos sin tener que recurrir a nuestra ayuda profesional, y así ahorres algo de dinero.

Bien, hablemos primero de la posibilidad de desatascar el cabezal de la ducha. Se trata de una técnica bastante sencilla, ya que todo lo que tienes que hacer es usar productos naturales. Una buena solución es hervir en una olla una parte de vinagre por dos partes de agua, con un poco de zumo de limón, un limón será suficiente. Cuando todo haya hervido, colocas dentro el cabezal de la ducha retirado de ésta, y dejas que haga efecto por media hora. Si quieres mejores resultados, puedes destapar los agujeros uno por uno con un alfiler.

También existe la posibilidad de que, por otro lado, debas desatascar el cabezal de ducha. En este caso en especial, tienes que saber que los atascos en los desagües son más frecuentes que en los cabezales. Casi siempre, tienen que ver con la acumulación tanto de pelos, como de jabón. Lo primero será utilizar algún elemento succionador.

Pero si eso no diera buenos resultados, te recomendamos que prepares una mezcla en casa con 200 gramos de bicardonato de sodio, 200 gramos de sal gorda, y 20 centilitros de vinagre blanco. Debes calentar la mezcla en el fuego, y cuando esté caliente, echarla, haciendo correr luego agua caliente por un buen rato, al término de unos 15 minutos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *