Blog

¿CÓMO DESBLOQUEAR EL DRENAJE DEL BAÑO?

El drenaje del baño es propenso a atascarse, ya sea el lavabo o el inodoro e incluso la ducha. Es un problema que puede acarrear muchas molestias pero que, sin embargo, se puede evitar tomando las medidas adecuadas.

Restos de cabello, residuos de cosméticos… pueden ser las causantes de que el drenaje se obstruya, y esa acumulación acaba quedando en la tubería.

Hay algunos trucos como por ejemplo, echar agua hirviendo, para poder solventar el problema en un momento dado, pero en otros casos el problema ya ha aumentado bastante.

Un día usted utiliza su drenaje como de costumbre para realizar su higiene diaria y descubre que hay una obstrucción. Es un problema que además, puede reflejar falta de salubridad, a pesar de ser algo común. Es por ello que se hace necesario saber solventar el problema y drenar el baño.

¿Por qué se obstruyen los drenajes?

 La acumulación de residuos, cabello, y otro tipo de partículas provocan que queden pegados al sistema de tuberías que llevan el agua hacia las aguas residuales. El problema es aún mayor cuando no ponemos solución a tiempo, pues la acumulación crece de tal forma que el agua no puede fluir y pues salir al exterior.

Es entonces cuando el tapón se ha formado, y hay que actuar rápidamente.

Desatrancar el drenaje

Existen diversas formas de solucionar un drenaje y quitar el tapón. En el caso del lavabo puede ser necesario comprobar el fregadero y quitar la tuerca para localizar el tapón, y en el caso de la bañera el problema puede solucionarse quitando el tapón del desagüe o quitando la placa de desbordamiento.

Hechos estos pasos, podrás localizar el tapón alrededor del tubo de desagüe para lo cual puede ser necesario utilizar un alambre que extraiga toda la acumulación de residuos.

Émbolo

 Los émbolos de drenaje permiten llegar a las zonas más profundas o alejadas. Para usarlo debe cubrir el desagüe de desbordamiento con un trapo humedecido de modo que la succión sea más intensa y eficiente.

Coloca el émbolo en la boca del drenaje y haga un movimiento seguido hacia arriba y hacia abajo de modo que el agua comience a fluir sin dificultad.

Si este método no funciona, podría tener que recurrir a sustancias abrasivas, aunque su uso puede deteriorar el drenaje.

 Serpiente de fontanero

En el caso de obstrucciones muy profundas, la serpiente de fontanero es una buena opción. Deberá colocarse guantes de protección y colocarla en la boca de drenaje. Bájela hasta la zona de acumulación y muévala hasta que el tapón se deshaga. Si es de largas dimensiones, mucho mejor, ya que puede ser de gran utilidad para ser usada en otros conductos.

Fontaneros

Un fontanero puede ser la opción adecuada cuando el atasco en el drenaje no se ha podido solucionar, pues son profesionales cualificados para poder llevar a cabo esta labor de forma rápida y con herramientas acordes.

No todas las personas están preparadas para enfrentarse a un desatranque de su baño, de modo que un profesional puede ser la mejor alternativa para evitar problemas mayores, y sobretodo le será de gran ayuda si no se ve preparado para realizarlo usted mismo.

En cualquier caso, queremos proporcionarle una lista de pequeños trucos que pueden ayudarle en el caso de que crea que puede solucionar el problema de atranques en el baño.

Tips para desatrancar el baño

 Existen diferentes formas de enfrentarse a un atasco de drenaje en el baño con altas probabilidades de éxito, siguiendo unos sencillos trucos.

 Desatascador manual

 El desatascado manual es una opción asequible y sencilla que le puede solucionar el problema en pocos segundos:

  • Ten a mano unas gafas protectoras y mascarilla para evitar salpicaduras tras el desatranque
  • Coloca el desatascado en la boca de drenaje, concretamente la parte de la ventosa
  • Realiza movimientos hacia arriba y hacia abajo para que la obstrucción se deshaga

Fregona

 Algo tan sencillo como una fregona, puede salvarnos de un problema de atasco:

Coloca una bolsa que no esté rota ni tenga agujeros en la fregona y no dejes de utilizar protección para boca y ojos

  • Introdúcela en la boca del inodoro
  • Realiza movimientos hacia arriba y hacia abajo

Percha

 Cuando los residuos han formado un tapón consistente que no deja pasar el agua, podemos recurrir al uso de una percha vieja para solucionarlo.

Necesitas protección para ojos y boca, guantes y una percha

  • Abre la percha hasta que quede solamente un alambre
  • Dela la punta en una de las partes para crear la forma de un gancho
  • Introduce el lacre por el agujero y realiza movimientos en redondo
  • Al localizar la obstrucción sube el alambre y empuja de nuevo
  • Repite la operación hasta deshacer la obstrucción

Vinagre y bicarbonato de sodio

Cuando el atasco es causado por acumulación de grasa, puedes utilizar una mezcla de vinagre (200 ml) y bicarbonato sódico (300 ml) y 3 litros de agua hirviendo.

  • Echa 5 cucharadas de bicarbonato en la taza del baño junto con medio vaso de vinagre
  • Deja reposar 15 minutos y agrega el agua hirviendo

 Detergente para lavavajillas

El último truco consiste en usar detergente para lavavajillas.

Echa 300 ml de detergente en la taza del baño

  • Vierte 4 litros de agua hirviendo
  • Repite la operación

Sin ningún truco ha servido, es hora de llamar a un especialista de desatascos en Valencia como nosotros, que acudiremos perfectamente preparado para solucionar el problema rápidamente.

Sistema de impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor

Deja en nuestras manos la correcta manutención de la fosa del elevador o ascensor y arquetas a la compañía, Desatascos Valencia o desatascos Paterna, nuestra empresa, ya que contamos con gente especializada en el área.

La impermeabilización de diversas áreas como lo son las tanquillas (arquetas) o fosas de ascensores es importantísimo, primordialmente por limpieza y protección. Los líquidos como el agua, que pueda quedar atrapada sería una proliferación de enfermedades e insectos indeseables, además que el agua fácilmente puede corroer determinados elementos estructurales como lo puede ser un muro de hormigón reforzado para dicha fosa. Estos ejemplos demuestran que es apropiado que tú puedas contar con técnicas de impermeabilización de alta calidad que te eviten problemas a futuro

El trabajo de impermeabilización de los pequeños depósitos para recibir y distribuir canalizaciones también denominado arqueta se puede ejecutar a través de métodos de encamisados con infraestructura para canalizar (packers). Una de sus grandes virtudes radica en lograr ejecutar una solución parcial, enfocándonos solamente en el área a tratar. Estos famosos packers son dispositivos que utilizamos de manera de lograr tapar una zona, pero simultáneamente asegurándonos que un cauce siga trabajando sin ningún dificultad o problema.

Ahora bien. El método de impermeabilizar para fosas de ascensor no requiere abrir cunetas, sin embargo, tendremos que utilizar todo el cauce para prevenirnos de que nuestro trabajo se logre de manera satisfactoria. Esto consiste en colocar una manga de poliéster humedecida con resina dentro de la fosa utilizando aire comprimido. Utilizando este método, puedes confiar de que en tiempos próximos no existan filtraciones de aguas residuales en nuestra área.

Utilizar este método de rehabilitación de bajantes evita las molestias provocadas durante la ejecución de los sistemas de sustitución y la gestión de los residuos generados.

Además, numerosos profesionales se han preguntado en algún momento cuando es necesario perfeccionar la impermeabilización de las  cañerías o canalizaciones.

Antes que nada, debemos tener en cuenta que esto tiene una función preventiva. Puede que tú  poseas diminutas permeabilidades que no observes fácilmente con tu vista, y que se le debe dar un tratamiento previamente para impedir graves consecuencias que no queremos que te suceda.​ Uno de los casos ejemplos serían aberturas, grietas, filtraciones o mordiscos por animales en determinadas áreas.

Es esencial, que cuando uno se hace cargo de una arqueta o foso tener las intenciones de contratar alguna compañía especialista en el área, para así tratar con personas capacitadas que nos puedan resolver los inconvenientes que tengamos y evitar a toda costa grandes gastos por no hacer una revisión periódica de la zona afectada.

Tenemos que tener en consideración los cambios de temperatura que existen en el año dado que esto ayuda a que exista una gran humedad, las cuales pueden crear fisuras importantes en el futuro que no deseamos.

Nosotros poseemos altas destrezas y habilidades dado nuestra gran trayectoria en labores de desatascos y sistemas de encamisado. Trabajamos en las provincias de Paterna y Ontinyent con responsabilidades de manera física en las capitales, además tenemos con unos servicios especiales a toda hora del día para ciertos problemas que puedan surgir en el momento más incómodo y menos inesperado que no debemos aplazar y requieren de acción inmediata, si se te presentan estos tipos de problemas no dudes en comunicarte con nosotros.

Desagua tu lavadora paso a paso

Técnicas de qué manera ubicar el drenaje de tu lavadora.

En alguna ocasión uno de nosotros habrá utilizado una mopa cuando sacamos el agua de la lavadora y queda todo el piso inundado. Hace poco tiempo, la gente usaba la manguera y la conectaba directamente al tubo de policloruro de vinilo (PVC) esperando un milagro y que todo saliera de la mejor manera posible. Ahora bien veamos lo siguiente:

¿Qué requieres para colocar adecuadamente el conducto de drenaje a tu lavadora?

  • Paño y un cepillo.
  • Pegamento para tubos de policloruro de vinilo (PVC).
  • Solvente
  • Pieza metálica cilíndrica (adaptador o conector) para lavadora.
  • Conducto de drenaje.

Desagüe de la lavadora paso a paso

Primeramente no debemos perder la calma, tenemos que estar concentrados y mirar el tubo del drenaje para ver si no se ha salido de la conexión que tiene con la lavadora y este botando el agua por todos lados.

Según lo anterior mencionado, tenemos que ubicar el tubo que si esta suelto lo conectamos a una pieza con rosca que ira al final con el conducto de drenaje.

Para pegar  el codo, manguito o conexión de policloruro de vinilo (PVC) al tubo, debemos utilizar un adhesivo o pegamento especial necesario para adherir una pieza con otra y sellarlo.

Previamente antes de utilizar la pega y unir la conexión con la tubería debemos asegurarnos de que esta quede totalmente limpia, para ello utilizamos un solvente y un cepillo aplicándolo al tubo, esto ayudara a la unión entre dichas piezas cuando apliquemos el pegamento especial.

Posteriormente utilizamos el solvente y observamos que haya quedado todo limpio, se emplea el pegamento para la unión entre las dos piezas (manguito y drenaje), además debemos fijarnos atentamente a las instrucciones de uso que posee el pegamento para trabajarlo de una manera adecuada y esperar el tiempo recomendado para que haga su efecto y selle de la mejor manera, no quedando así botes de agua.

Después de lo que te hemos explicado, queda en evidencia que sustituir  la conexión del drenaje de lavadoras y lavavajillas es súper sencillo.

Busca a gente especializada en el área, si te quieres sentir seguro del problema que pueda tener tu lavavajillas o lavadora observando de que en algunos momentos pueda botar un poco de agua, no de manera tan preocupante como la situación anteriormente presentada. En Desatascos Valencia somos gente profesional y capaz en localizar el inconveniente o problema que puedas tener con el conducto de drenaje de tu lavadora, lavavajillas. También resolvemos los problemas que puedas presentar con diversas piezas sanitarias de tu hogar. Puedes comunicarte con nosotros para estos tipos de trabajos o si quieres cambiar todas las instalaciones de tubería de tu casa. Llámanos y pregunta por nuestros trabajos.